Historias que nos ayuden a imaginar.

¿Qué debería estar diseñando el diseño? ¿Puede el diseño conectar personas desconocidas? ¿Puede facilitar escenarios para compartir experiencias?¿Detonar emociones que sean comunes a más de una persona? ¿Transformar momentos cotidianos en ocasiones para contar historias y construir ciudadanía? 

Este es un acercamiento a experimentar con la narrativa y el poder de las historias personales. Trabajamos con humanos y esperamos en el futuro trabajar con más seres vivos. La intención es dar la oportunidad de contar historias que todos hemos vivido, de sentarnos a conversar. Lo más poderoso fue ver como de la historia personal se saltó a la historia de comunidad. Como el espació se convierte en un espacio para mostrarse desde el lado más humano. 

Aprovechando la naturaleza joven, audaz, arriesgada y siempre propositiva del diseño, creemos firmemente que:

Podemos como diseñadores crear situaciones que inviten a las personas a compartir un lugar, una historia común, y un sentimiento, podemos ayudarlos a construir alrededor de eso. 

Podemos crear oportunidades para que las personas cuenten una historia y sean escuchados, o crear la oportunidad de escuchar la historia de otra persona y así ayudar a construir sentimientos de compasión y empatía. 

Podemos atreves de historias reflexionar el pasado y el presente para imaginar el futuro en el que queremos vivir. 

Podemos contribuir como disciplina a incrementar la tolerancia sobre la diferencia, visibilizando y ampliando el mundo de las personas. 

Como diseñadores en el presente y el futuro debemos con facilitar escenarios, facilitar comprensiones, incrementar tolerancia, conectar emociones, detonar conversaciones significativas, interacciones valiosas entre desconocidos, escenarios para compartir experiencias. El diseñador del presente y el futuro debe ser provocador, confiable y colaborativo para crear y construir un futuro de diálogos profundos y conexión humana.  

¡Bienvenidos a una colección de sentadas a escuchar y a narrar, déjense conquistar por cada una de estos humanos!